30 años de Windows

(Rocío Calderón para CentroRed)

Hace ya tres décadas, Microsoft lanzaba la primera versión de Windows: Windows 1.0. Su nuevo software operaba sobre la base de MS-DOS y sentó las bases de un sistema que evolucionaría hasta llegar hasta los PC actuales.
La interfaz de Windows 1.0 que vio la luz en 1985 era muy básica. Las ventanas de información no eran apilables, cada una de ellas que estuviese abierta requería su espacio en pantalla. Pese a que dieron nombre al software, las ventanas no fueron una invención de la compañía, Xerox – con Xerox Alto- había desarrollado años antes un modo similar para mostrar la información.
La enorme evolución de los últimos treinta años no impidió que algunas de las características de esa primera versión lleguen hasta hoy: como la posibilidad de hacer scroll en las ventanas o los cuadros de diálogo -estos sí se podían superponer.
El sistema venía también con Paint, Calculadora, Bloc de notas, Microsoft Write (que sería sustituido por WordPad en Windows 95), un reloj, un calendario para organizar tareas y un único juego, Reversi. Quedan ya lejos los disquetes de instalación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *