Amazon aterriza en España con su nuevo centro europeo de desarrollo tecnológico

Rocío Calderón/ CentroRed.

Amazon llega Madrid para instalar su nuevo centro europeo de desarrollo de software, siendo el eje estratégico del desarrollo de las cinco páginas web europeas de la empresa en estos momentos. Con 50 ingenieros trabajarán en las áreas de la personalización y el aprendizaje automático y en la búsqueda avanzada, así como mejoras para los clientes premium.

La instalación tendrá una ocupación de 1.700 metros cuadrados en plena calle Castellana. Madrid se convierte en la zona estratégica de la empresa en el Continente Viejo en trabajar exclusivamente con las páginas web de venta de la firma. Desde la compañía explican al diario ABC que el germen de este proyecto nació también en Madrid en mayo de 2015 a raíz del nacimiento del primer centro de desarrollo situado fuera de Estados Unidos para reforzar Amazon.

La alcaldesa, Manuela Carmena, expuso su entusiasmo y añadió que gracias a esta elección, «la madrileña zona de AZCA incrementa su valor y enriquece el proyecto en marcha de convertir la plaza en un gran ‘hub’ de innovación».

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *