Anonymous publica una guía para ‘hackear’ al Daesh

(Rocío Calderón para CentroRed)

Anonymous busca colaboradores. El grupo de hackers está intentando involucrar al mayor número de personas posible, aunque no tengan conocimientos avanzados de informática, en su ciberguerra contra el Daesh. Han hecho un llamamiento mundial para luchar contra el ISIS y, a través de sus canales Internet Relay Chat (IRC), distribuyen material para enseñar a principiantes cómo desmantelar páginas web y perfiles en redes sociales de personas vinculadas con los yihadistas.

 
Para ello, han diseñado tres manuales. Uno para principiantes, en el que incluyen nociones básicas de lenguaje HTML y conocimientos y consejos básicos. Señalan que “aunque muchos aspectos de la piratería requieren conocimientos de programación amplios, otros pueden ser entendidos fácilmente por la mayoría”. Con él, proporcionan herramientas que se encuentran en Internet para hackear al ISIS.

 
También han diseñado una Guía del reportero, algo más avanzada, que explica cómo iniciar un bot (un programa informático que imita el comportamiento humano en la red) contra una cuenta de Twitter. Esta guía viene acompañada de una lista con más de 5.000 usuarios de Twitter considerados “objetivos principales”.

Más información en el diario El País.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *