Apple abandona la producción de su coche autónomo, el Titán, después de dos años

Rocío Calderón/CentroRed.

La multinacional de la manzanita acaba de anunciar su retirada, de momento, de la producción del Titán, su modelo de coche autónomo, con el cual llevan cerca de dos años trabajando. Según la plataforma Bloomberg, la compañía ha decidido replantearse su estrategia tras “varios meses de desacuerdos” por parte de la junta directiva.

«Apple ha reducido drásticamente sus ambiciones de automoción, lo que le lleva a cientos de recortes de empleos y a tomar una nueva dirección que, por ahora, ya no incluye la construcción de su propio coche», según la web. Las casi mil personas que estaban trabajando en este modelo, se reubican dentro de la empresa.

En cambio, Apple ha decidido que su equipo se centre en demostrar el desarrollo de un software de coche inteligente, y no el autónomo. Así, no compite con Tesla ni Google. A pesar de este nuevo plan hasta que finalice 2016, Apple no cierra las puertas a desarrollar su propio modelo cuyo valor en el mercado llegaría a los 6,7 billones de dólares en 2030, según las estimaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *