Apple y Samsung bajan en ventas de ‘Smartphone’ en este primer trimestre, Huawei repunta

Apple y Samsung bajan en ventas de Smartphone en este primer trimestre, Huawei repunta

Rocío Calderón/CentroRed

Las ventas de teléfonos móviles inteligentes comienzan a bajar. Este primer trimestre de ejercicio, se vendieron un total de 33.9 millones de unidades, un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según el informe de IDC. La consultora apunta al enfriamiento del mercado chino y la saturación europea y estadounidense como principales causas.

Samsung y Apple siguen como líderes del sector, aunque ambas sufren caídas. La primera vendió 81,9 millones, un 0,6% menos que 2015. Este ejercicio, presentaron al mercado el modelo S7, que ha tenido un buen recibimiento, frente al bajo de los Galaxy S5 y S6.

Por su parte, Apple perdió casi 10 millones de unidades, vendiendo 51,2 millones de móviles, un 16% menos que en el año anterior, lastrada por un mercado chino menos receptivo de teléfonos de gama alta por la depreciación del yuan.

La sorpresa de las cifras de IDC está protagonizada por las marcas chinas. Por ejemplo, la empresa Huawei se mantiene como el tercer mayor fabricante de telefonía, pero recorta la distancia que la separa de Apple. La empresa ha vendido más de 27,5 millones de teléfonos en el trimestre un 58% más que el año anterior.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *