Cada vez más jóvenes sufren acoso escolar por el envío de fotos íntimas con su smatphone

Rocío Calderón/CentroRed.

Cada vez hay más jóvenes de entre siete y 14 años que comparten fotografías íntimas en las redes sociales así como sufren abusos escolares de otros compañeros. Recientemente, el medio británico The Times ha publicado un reportaje sobre esta “moda”, informando de que se ha incrementado la tendencia en las escuelas de primaria y secundaria de los institutos británicos. De hecho, este medio, más de 1.300 profesores fueron entrevistados, los cuales confirmaron este hecho, que ahora recibe el nombre de “sexting”.

No es un hecho actual, la realidad es que cada vez más menores están enviando su información sin filtros. Los menores tienen accesos a teléfonos inteligentes, sin manual de enseñanza, usan internet y comparten información personal a terceros sin filtros así como abusos entre menores en las escuelas.

Según el estudio, realizado por Nasuwt, por ejemplo, una adolescente de 14 años persuadió a un niño para que éste fotografiara sus genitales y compartiera la imagen, que luego circuló por las redes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *