La Comisión Europea acusa a Google de imponer a los fabricantes sus ‘apps’

La Comisión Europea acusa a Google de imponer a los fabricantes sus ‘apps’

Rocío Calderón/CentroRed

La Comisión Europea ataca nuevamente a Google. Le acusa de abusar con los usuarios e imponer a los fabricantes de Android incluir aplicaciones de serie en sus dispositivos. Algunos que te sonarán como Google Books, Youtube, Google Maps y así una lista de programas del gigante de Silicon Valley.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha explicado en Bruselas que “Google tiene una estrategia global para proteger y expandir su posición dominante en búsquedas de internet. Lo hace imponiendo restricciones injustificadas y condiciones a los fabricantes de dispositivos que usan sistemas Android y a las operadoras”.

Sin embargo, este caso no es novedad. Desde el 15 de abril de 2015, la acusación está abierta, en el cual la comisaría ya envío un primer pliego. En esta ocasión, los técnicos de Competencia se han centrado en tres aspectos del negocio de Google: una primera acusación, se centra en la posición dominante de la empresa en exigir a los fabricantes la preinstalación de sus apps. La segunda imposibilita la instalación de versiones no ‘verdaderas’ de la  compañía estadounidenses y, finalmente, una tercera, se ha obstaculizado ilegalmente el desarrollo y acceso al mercado de aplicaciones y servicios rivales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *