China cierra los servicios de venta de libros y películas de Apple

Rocío Calderón/CentroRed.

China continua censurando contenido disponible en internet, la nueva víctima es la multinacional Apple, que ha cerrado sus servicios de venta de libros –iBooks Store– y películas –iTunes Movies-. Las aplicaciones llegaron hace apenas siete meses, ya cierran el grifo en el país asiático, según un comunicado de la empresa estadounidense.

Acerca de la causa del cierre, el diario The New York Times informó de que se produjo por orden de la Administración del Estado para Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión chino, organismo encargado de regular los contenidos culturales en el país así como de su censura. Una normativa que entró en vigor en marzo, aunque se desconoce cuánto repercute a los medios internacionales, que dan servicio en China.

En la actualidad, el país asiático es el segundo mercado de la compañía, después de EE.UU., en parte gracias a distribución del iPhone. De hecho, a finales del año pasado, Apple publicó sus ganancias en el país, superiores a 18 millones de dólares en la región de China, incluyendo Hong Kong y Taiwán.

No es de olvidar, que bajo el mandato del presidente Xi Jinping, China ejerce cada vez un mayor control sobre los sectores tecnológicos y de la información disponible en internet. Otras plataformas sociales ya cerraron el grifo en el país asiático, como Facebook, Google, Twitter o Youtube.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *