Cinco consejos para aumentar la velocidad de tu Wi-Fi

(Rocío Calderón para CentroRed)

El WiFi rápido es como el aire acondicionado, no reparas en él hasta que no lo tienes. La conexión lenta a Internet puede ser un suplicio, especialmente si tu medio de trabajo es un ordenador o un dispositivo móvil conectado constantemente a la red.

Aquí te proponemos unos cuantos consejos para mejorar la velocidad de vuestra Internet:

1. Mueve el router en la posición perfecta
La localización del router es fundamental para mejorar la calidad de nuestro Internet. Por ello, los expertos indican que colocarlo en el centro de la casa y en la parte más alta de algún mueble, permite aumentar la velocidad en vuestros sistemas.

2. Actualiza el router
¿Cómo saber si tu router está actualizado? Solo tienes que teclear el número del modelo de tu router en Google y averiguar su estándar inalámbrico.

3. Coloca las antenas del router en su posición adecuada
Una antena vertical y otra horizontal
. Así se deben colocar las antenas del router para conseguir una recepción óptima.

4. Cambia el canal inalámbrico
Quizás no lo sepas, pero puedes estar compartiendo canal con la red de un vecino, dado que muchos router usan el mismo canal por defecto. Hay hasta once canales distintos, pero el más habitual es el 6 en la banda de 2.4 Ghz.

5. Amplificadores para aumentar la potencia
Una solución que, por común, no deja de ser interesante es la opción de comprar amplificadores de señal, los llamados PLC, que pueden conectarse directamente a cualquier enchufe y que funcionan como repetidores. Transmiten la señal mediante el cableado eléctrico del hogar, de modo que no es preciso usar ningún cable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *