Derecho a no olvidar: cajas de recuerdos virtuales para enfermos de Alzhéimer

(Rocío Calderón para CentroRed)

Hoy en día, ¿quién no tiene en su móvil, tablet u ordenador fotografías, vídeos o mensajes guardados? A todo esto hay que sumarle también todos los contenidos, conversaciones e imágenes que circulan en las diferentes redes sociales.

¿Qué ocurre con toda esta información cuando alguien enferma y fallece? Sobre el testamento digital la empresa Tellmebye ha realizado varios estudios, que también dirige sus servicios a enfermos de Alzhéimer. En este sentido, las personas afectadas por esta enfermedad que todavía no han entrado en el tercer grado (cuando pierden definitivamente la memoria), podrán crear ‘cajas’ repletas de todo tipo de recuerdos virtuales (fotografías, vídeos, etc).

El objetivo es que estas personas que padecen este tipo de enfermedades puedan configurar su cuenta de forma gratuita con el fin de liberar sus recuerdos y utilizar la herramienta como su propio “Banco de Memoria”.

De este modo, se consigue evitar la espera innecesaria hasta su fallecimiento para que los familiares accedan a los contenidos. Además, puede tener un uso terapéutico para los afectados por una enfermedad que afecta a los recuerdos. “Las emociones son la parte de los recuerdos que más perduran en la memoria de las personas“, indica Carlos Jiménez Lajara, CEO de Tellmebye.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *