Desaparece Fotolog, la primera red social

(Rocío Calderón  para CentroRed)

Hubo un tiempo en el que tener una cuenta de Fotolog era básico para las relaciones por Internet. Fue de las primeras redes sociales masivas y llegó a aglutinar a más de 20 millones de usuarios en 2008. Hoy, 13 años después de su nacimiento, Fotolog desaparece.

La página web de la red social lleva desde el día 4 de enero sin funcionar, pero hoy ha sido el día en el que definitivamente su aplicación ha desaparecido de Google Play y App Store, las tiendas virtuales por excelencia para los smartphone.

Ante esta repentina desaparición, los usuarios en Twitter han mostrado su indignación por haber perdido millones de recuerdos adolescentes que había colgados en aquella plataforma en forma de fotos. Las quejas van aumentando a medida que pasan las horas por haber sido un adiós silencioso, sin avisar antes a los usuarios mediante un mail para poder guardar aquello que no querían perder.

Nació en el 2002, por lo que colgar una foto en Internet no era tan fácil como ahora que con los smartphone está todo a un click. Las cámaras digitales empezaban a ser más accesibles para los jóvenes y para colgar sus fotografías a la red primero tenían que descargarlas en un ordenador.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *