Disney revoluciona y desarrolla un sistema de carga inalámbrica en habitaciones

Rocío Calderón/CentroRed.

Disney, a partir de su división Disney Research, revoluciona el sector tecnológico y desarrolla un sistema de carga inalámbrica. La compañía, a través  de su proceso Quasistatic Cavity Resonance (QSCR), ha demostrado la posibilidad de recargar hasta 10 objetos a la vez sin cables. Este avance confirma que se puede cargar varios objetos inalámbricos en una habitación, que esté, previamente, adaptada con un cargador en su interior.

Es un sistema bastante potente, que puede transmitir casi 2.000 kilovatios sin ser peligroso para las personas. El único requisito de este avance de Disney es que la habitación elegida, esté totalmente adaptada, desde los techos hasta el suelo, siendo necesario que haya una tubería de cobre, cableada. Este punto es el más difícil para un usuario de calle, porque sería necesaria la reforma completa de la vivienda.

Los propios desarrolladores avisan de que este tecnología aún está en desarrollo y que hay varios peligros que tienen que solucionar. Sin ir más lejos, el contacto con la tubería de cobre central podría ser delicado, por lo que debería ocultarse de alguna forma para que no estuviera expuesta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *