EEUU destinará 4.000 millones al desarrollo de coches autónomos

(Rocío Calderón para CentroRed)

Estados Unidos quiere apostar por los coches autónomos y ha presentado un plan nacional dedicado al desarrollo de estos vehículos en todo el país. Se destinarán 4.000 millones de dólares para este proyecto de diez años que dará comienzo en julio.

El secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT), Anthony Foxx, ha anunciado que pretende potenciar el desarrollo de los coches autónomos y mejorar las regulaciones para que la tecnología pueda avanzar y no encuentre obstáculos. Para ello, se destinarán 4.000 millones de dólares del presupuesto fiscal de 2017 y con ese dinero se financiarán programas piloto, mejoras de seguridad en este tipo de vehículos y también mejoras en las carreteras y las calles de todo el país para que puedan transitar con normalidad.

Estados Unidos ya se plantea tener más de 2.500 vehículos autónomos funcionando de aquí a dos años por lo que será cuestión de tiempo que, en el resto del mundo, las carreteras ya estén disponibles para este tipo de vehículos cada vez más eficientes y más seguras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *