El 60% de las averías de los móviles son producidas por su uso cerca del agua

Rocío Calderón/CentroRed.

¿Has notado que tu teléfono móvil acaba antes la batería? En esta época estival que ya comienza a tener los días contados, el número de incidentes o averías de dispositivos inteligentes aumenta, de hecho, siete de cada 10 problemas se producen por el calentamiento del aparto, la humedad  o descuidos, según un informe de Energy Sistem.

La empresa tecnológica ha anunciado un conjunto de consejos para evitar estas pérdidas económicas. En primer lugar, Energy Sistem advierte de no usar los dispositivos con las manos mojadas, evitando el uso del mismo tras la ducha, baño en la piscina o playa. Aseguran que siempre entran algunas gotas lo que provoca fallos en su funcionamiento a corto o medio plazo.

Además, seis de cada 10 roturas veraniegas, indican que se producen por el uso del smartphone o tableta cerca del agua. Energy Sistem añade que el agua salada del mar provoca mayores roturas. Por ello, aconsejan guardarlos en bolsas con cierre de seguridad, siempre a la sombra, ya que el sol aumenta el riesgo de rotura. La batería se calienta, gastando antes toda su energía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *