‘El fantasma de la ópera’ transmitió su 30º aniversario en directo a través de Facebook

Rocío Calderón/CentroRed.

Si te gustan los musicales estás de enhorabuena. El musical ‘El fantasma de la ópera’, de Andrew Lloyd Webber, se adapta a las nuevas tecnologías y ha sido el primero en emitirse en directo a través de Facebook. La producción celebra su gala de trigésimo aniversario con la emisión ‘in streaming’ en el Her Majesty’s Theatre, de Londres.

Un paso más adelante a la digitalización. La producción innova en este sentido y da pie a otras obras a mejorar sus retransmisiones a través de las redes sociales. No obstante, ya en 2011, la producción retransmitió en directo, en salas de cine de todo el mundo, sus bodas de plata con una gala especial en el Royal Albert Hall (Londres).

Her Majesty’s Theatre (Londres) fue el escenario de la retransmisión ‘in streaming’ del musical

La obra musical, que está basada en la novela de Gaston Leroux, se estrenó el 9 de octubre de 1986 en el Her Majesty’s Theatre de Londres. A Madrid llegó, de la mano de Stage Entertainment, en septiembre de 2002, en una producción supervisada por el propio Andrew Lloyd Webber, y protagonizada por Luis Amando (Fantasma), Felicidad Farag (Christine) y Armando Pita (Raúl).

A lo largo de estos treinta años, han visto el musical, según sus responsables, más de 140 millones de personas en 164 ciudades de 35 países. Ha recaudado cerca de 6.000 millones de dólares.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *