Facebook, multada con 1,2 millones por usar datos de sus usuarios sin autorización

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una sanción de 1,2 millones de euros a la red social Facebook por vulnerar la normativa sobre protección de datos personales de los usuarios. La agencia añade que la plataforma social utiliza la información de los internautas para fines publicitarios y sin autorización.

La empresa norteamericana no está de acuerdo con la sanción y tienen intención de ‘recurrir la sanción’. “Como comunicamos a la AEPD, son los usuarios los que deciden qué información quieren añadir en su perfil y compartir con otros, como su religión”, añadieron desde la compañía social a través de una nota escrita.

Según la resolución difundida por la AEPD, Facebook ha conseguido recopilar datos de los usuarios sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales e, inclusive, la navegación de sus usuarios sin que estos le hayan dado un “consentimiento inequívoco”. En ese sentido, consideran que han cometido dos graves infracciones y una muy grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), castigadas con 300.000 euros cada una de las primeras y con 600.000 por la segunda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *