Facebook ya controla las noticias falsas, activando una notificación visual para los usuarios

Facebook ya controla las noticias falsas, activando una notificación visual para los usuarios

Rocío Calderón/CentroRed.

Facebook ya tiene solución para acabar con las noticias falsas, que, habitualmente, se publican en el tablón de la red social. A tal fin, la compañía norteamericana ha decidido incluir notificaciones visuales para que los usuarios avisen de este tipo de informaciones. Su fundador, Mark Zuckerberg, explicó que: “cuando mucha gente nos avise de que una historia es un bulo, vamos a hacer que la estudien organizaciones externas dedicadas a comprobar los hechos. Si estas están de acuerdo en que la historia es falsa, veréis una bandera al lado de la historia señalando que ha sido puesta en entredicho“.

Además, este tipo de publicaciones también tendrá menos posibilidades de mostrarse en el en el tablón personal de cada usuario, provocando que poco a poco deje de estar en la red social.download movie Justice League Dark 2017

Este sistema ha comenzado a probarse entre algunos usuario, a modo de prueba, al igual que en otras ocasiones, Facebook lo extienda a todas las personas (alrededor de unos 1.850 millones, según los últimos datos conocidos)

De hecho, en un análisis reciente de BuzzFeed News, en el que exponía que las noticias falsas tuvieron mayor eco social que las informaciones reales, de medios tradicionales. Además, la empresa Ipsos Public Affairs reveló que los titulares de noticias falsas engañan a los adultos estadounidenses el 75% de las veces. En concreto, el republicano Donald Trump, vencedor el 8 de noviembre, fue el candidato que más faltó a la verdad, según estudios de comprobación de datos, como Politifact.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *