Portales de Participación Ciudadana

Los portales de Participación Ciudadana permiten a los municipios atender las necesidades que la ciudadanía demanda a la hora de participar, el término "Participación Ciudadana" engloba una serie de acciones que permiten al ciudadano interacturar de manera más eficiente y fácil la comunicación que tiene con el Ayuntamiento de su municipio. En este caso nuestra solución de Participación Ciudadana facilita la gestión de las comunicaciones de manera bi-direccional entre el Ayuntamiento y el ciudadano. La principal novedad de esta herramienta son los presupuestos participativos, nuestra herramienta permite cubrir el proceso completo en el que se incluye: Recogida de propuesta, debate de propuestas, selección técnica de propuestas, votación de propuestas de manera fehaciente (votación según censo), votación de presupuestos participativos y muestra del estado de los proyectos seleccionados. Esta herramienta ha permitido a más de 30 Ayuntamientos realizar procesos participativos en sus municipios de manera exitosa. CentroRed además de facilitar la herramienta colabora estrechamente con el Ayuntamiento mediante su área de comunicación para fomentar la participación entre la ciudadanía.

Portales de Transparencia

Nuestros portales de transparencia permiten al ciudadano conocer de manera sencilla si su Ayuntamiento cumple o no con los ítems que propone la Ley de Transparencia y permite al Ayuntamiento regular el derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública, de cara a garantizar la transparencia de la gobernación del municipio. Nuestra solución de Transparencia permite mostrar toda la información de manera nativa en la herramienta mediante tablas, sin que sea necesario adjuntar documentos en el portal, esta solución permite mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a la información a través de cualquier dispositivo, ya sea tablet, móvil o ordenador. En este portal el ciudadano podrá encontrar información acerca de la institución e información sobre su organización, planificación y personal, información económica y presupuestaria, información de interés público, información de relevancia jurídica y patrimonial, agenda del alcalde y equipo de gobierno, contratos, salarios y gastos de representación, regalos y viajes de la corporación municipal. Los portales de transparencia de CentroRed son también multi-lenguaje, pensado para aquellos municipios de Andalucía en los que el número de ciudadanos extranjeros es importante.

Visor Presupuestario

El visor presupuestario es una herramientas de transparencia total que permite a los municipios mostrar sus presupuestos municipales de cara al ciudadano de manera sencilla e intuitiva. Esta herramienta de manera fácil y accesible con pocos clicks permite al ciudadano ver en cada capítulo de los presupuestos ver en detalle tanto los ingresos del Ayuntamiento como los gastos. También permite ver de manera trimestral la ejecución de los presupuestos del Ayuntamiento, esto se puede indicar hasta el máximo nivel de detalle. Una de las características más importantes de nuestra solución es el mantenimiento, de manera automática nuestro sistema recoge la información de formatos que son de uso constante por parte los Ayuntamientos, esto permite no tener que hacer el trabajo dos veces y facilita la actualización periódica de la información de la herramienta. Otra parte importante de la herramienta es la "Calculadora Presupuestaria", ésta permite al ciudadano poder calcular el porcentaje de sus impuestos que dedica el Ayuntamiento para cada partida de gasto. El ciudadano sólo tiene que indicar el número de propiedades inmobiliarias y vehículos que dispone además de sus circunstancia familiares, y el sistema le calculará de manera automática todas las cifras de interés. ¿Quieres más información? Contacta con nosotros a través de info@centrored.com o por teléfono 952200958 para solicitar una Demo. Un abrazo. Javier]]>