El Gobierno de EE.UU. publica el primer borrador de la Ley de Cifrado

El Gobierno de EE.UU. publica el primer borrador de la Ley de cifrado

Rocío Calderón/CentroRed.

El Gobierno norteamericano sigue en su lucha para tener acceso en los datos de teléfonos móviles. Tienen como objetivo un proyecto de ley para que las empresas tecnológicas otorguen asistencia en casos de violencia extrema o terrorismo. La ley, impulsada por la senadora demócrata Dianne Feinstein y el republicano Richard Burr, está todavía en proceso de elaboración pero el Comité de Inteligencia de la cámara, según el diario El Mundo.

“La ley busca la asistencia de las empresas tecnológicas en caso de violencia extrema o terrorismo”

La nueva normativa no prohibirá el cifrado en los dispositivos o sistemas de mensajes, pero sí piden forzar a las compañías ofrecer los datos requeridos por una orden judicial. Y si existe el caso, que no puede acceder a esa documentación, las compañías tendrán que ayudar a las fuerzas de la seguridad. El caso más reciente, en EE.UU., es ‘San Bernandino’, la normativa exige a Apple crear una versión modificada del sistema operativo y que el FBI pueda probar distintas contraseñas hasta dar con la correcta.

Por otra parte, la ley no especifica  multas para las empresas que se nieguen a colaborar con las fuerzas de seguridad, aunque sí deja la puerta abierta a sanciones impuestas por los jueces de cada caso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *