Google adquiere la empresa Moodstocks para desarrollar la inteligencia artificial

Rocío Calderón/CentroRed.

La inteligencia artificial es un hecho (IA) y Google quiere mover ficha para ser uno de los primeros en ejecutarlo. Así, el buscador ha adquirido la empresa francesa Moodstocks, que ha desarrollado una tecnología que permite a los teléfonos inteligentes reconocer objetos.

Esta compañía está desarrollando nuevos algoritmos para el reconocimiento visual y de aprendizaje automático, así como una tecnología de reconocimiento de imágenes y objetos en dispositivos móviles, según declaraciones de Vicente Simonet, ingeniero jefe del software de Google Francia.

Esta aplicación permite al usuario conocer el objeto con sólo apuntarlo con el móvil. En concreto, la cámara se transforma en un escáner de reconocimiento para identificar en tiempo real que se trata de un par de tacones o un periódico.

Por otro lado, el buscador ya compró en 2014 DeepMind. Y es que todas las grandes compañías tecnológicas están centrando sus esfuerzos en la IA. Twitter compró en junio la start-up Magic Pony y Apple cuenta también con Emotient y VocalIQ. ¿Quién ganará la batalla y liderará en esta nueva tecnología?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *