Google especializa las búsquedas sobre ‘posibles enfermedades’ del usuario

Rocío Calderón/CentroRed.

¿Has sufrido algún tipo de dolencia y has mirado directamente en el buscador de Google? Los usuarios contrastan sus síntomas con las búsquedas de internet, un hecho que la multinacional quiere aprovechar. De este modo, se está preparando una aplicación para que cuando un usuario busque información en la red, le aparezca un listado con las posibles enfermedades de páginas médicas y especializadas.

Esta innovación actualmente sólo está disponible en Estados Unidos y tiene como objetivo evitar que los ciudadanos visiten webs poco fiables o con términos complejos que no aporten información verídica.

El gigante de Internet ha trabajado en este proyecto con médicos de la Facultad de Medicina de Harvard y la Clínica Mayo, en Estados Unidos, para hacer un análisis de los síntomas más buscados y revisar toda la información que se asociará a cada uno, con el objetivo de ofrecer una «información médica de alta calidad». Así, explica Veronica Pinchin, product manager de la compañía, a partir de ahora «cuando alguien busque síntomas como ‘dolor de cabeza’ le aparecerá un listado de los trastornos relacionados (migraña, dolor de cabeza tensional, cefalea, sinusitis o resfriado)».

Además, en los síntomas más comunes también se ofrecerá una descripción del mismo e incluirá información sobre las posibilidades de autocuidado o en qué casos es preferible acudir al médico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *