Google planta cara al servicio de mensajería WhatsApp

Rocío Calderón/CentroRed.

La multinacional norteamericana quiere ganar puntos en el sistema de mensajería móvil, tras una nefasta aceptación de sus últimos servicios de mensajes. Ahora, el buscador ha presentado Spaces (ya disponible), Allo  y Duo, tres nuevas apps de mensajería, según la firma, durante la conferencia mundial de desarrolladores que Google celebra esta semana cerca de su sede de Mountain View.

Estas aplicaciones estarán disponibles tanto para teléfonos con sistema operativo Android como iOS, llegando al mercado este verano. El objetivo del buscador es plantar cara a la red social Facebook y al servicio de mensajería más popular WhatsApp.

Estas novedades vinieron acompañada de otro nuevo servicio, Google Assitant, el nuevo asistente virtual de la empresa. Se trata de un software capaz de responder al lenguaje natural, que permitirá buscar información en la red sin tener que salir de una conversación en la nueva app Allo, por ejemplo. Los nuevos servicios vienen juntos, de la mano. Google trabaja por el cliente y sabe buscar un producto con valor añadido. ¿Revolucionará el mercado?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *