Marruecos bloquea Whatsapp por permitir llamadas gratuitas

(Rocío Calderón para CentroRed)

Marruecos bloquea el uso de aplicaciones con llamadas gratuitas a través de Internet. WhatsApp, Viber, Skype y Facebook son vetados y frenadas las llamadas VoIP sin previo aviso.

Las compañías Maroc Telecom, Meditel y Inwi han puesto el freno a las llamadas gratuitas VoIP sin previo aviso a los ciudadanos, en concreto unas 10 millones de usuarios.

Las decisiones de bloquear este tipo de apps han afectado a otros países como Irán, Bangladesh, Guinea Ecuatorial, Egipto o Burundi, con razones distintas. En el caso de Irán, por ejemplo, el gobierno tildó a WhatsApp de un servicio a manos del «gobierno americano», mientras que otros países africanos se hicieron lo propio por las restricciones impuestas por sus mandatarios. Incluso en Inglaterra, una de las grandes potencias mundiales, se barajó la posibilidad de evitar el acceso a WhatsApp a raíz de los atentados yihadistas sufridos en París. La propuesta, según trascendió en su momento, venía para mejorar la seguridad de sus conciudadanos.

Comment

  1. Merouane
    27 Enero, 2016 at 6:28 pm Responder

    Buenas tardes,

    Sobre esta noticia hay que recalcar que en el caso de Marruecos las autoridades han bloqueado las comunicaciones VoIP únicamente para las redes móviles (3G/4G), y los usuarios pueden seguir aprovechando de las llamadas gratuitas que ofrecen las aplicaciones tipo WhatsApp, Viber,.. siempre y cuando estén conectados a una red domestica o Wifi.

    • Mar
      2 Marzo, 2016 at 4:11 am Responder

      Si puede ayudarme? pues yo vivo en Marruecos y estoy conectada a una red wifi de mi casa ,y es imposible hacer llamadas por whatsapp ,ni por Skype ni x viber ni por Facebook ,incomunicada….una pena!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *