Microsoft demanda al Gobierno de EE.UU. por inspeccionar a clientes sin permiso legal

Rocío Calderíon/CentroRed

El gigante Microsoft ha demandado al Gobierno de los Estados Unidos, debido a su comportamiento inconstitucional. El Estado quiere prohibir que las compañías tecnológicas informen a sus clientes de que sus cuentas han sido revisadas. El Gobierno norteamericano quiere total libertad para revisar los perfiles, IP, sistemas de los usuarios en Internet. Esta denuncia llega poco después de la pelea de Apple con el FBI por el acceso a un teléfono iPhone.

Este comportamiento viola la Cuarta Enmienda, según Microsoft, en la cual, toda persona tiene derecho de conocer si una empresa ha inspeccionado sus bienes, así como la Primera Enmienda, que reconoce la libertad de expresión.

Microsoft ha asegurado que ha recibido 5.624 peticiones de información por parte del Gobierno en los últimos 18 meses y, en casi la mitad de los casos, un total de 2.576, la compañía no pudo informar a los clientes de que los agentes federales inspeccionaban sus datos.

En contraposición a la demanda, el Gobierno ha respondido que se acogen a la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas, en la cual, las personas renuncian a sus derechos cuando trasladan su información a la nube. Las compañías tecnológicas indican que esta ley está obsoleta, ya que fue resuelta antes del Internet moderno, según la compañía en un comunicado a la agencia Reuters.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *