La domótica ahorra en tu factura eléctrica hasta un 5,8%, según el fabricante español Wattio

Rocío Calderón/CentroRed.

¿Quiere ahorrar dinero en su factura de la luz? ¿Ha pensado alguna vez en instalar la domótica en su domicilio? ¿Se imagina apagar todos los electrodomésticos desde su smartphone de camino al trabajo? La domótica  es un sistema tecnológico inteligente que está integrado en un recinto cerrado, permitiendo la gestión de todos los servicios (energéticos, seguridad, bienestar y  comunicación), dentro y fuera del hogar.

Por tanto, si escuchamos que alguien usa la domótica en su hogar, podemos imaginar que puede levantas las persianas automáticamente desde el coche de casa o apagar la caldera para reducir el coste. Este avance puede resultar caro, tiene un alcance muy económico y cercano a todos. En concreto, desde 35 euros, Amazon distribuye un adaptador.  En esa línea, cada usuario puede instalar el enchufe conectado en aquellos dispositivos con un elevado nivel de consumo (como puede ser el calentador), o bien en regletas en las que se conectan varios equipos, como el televisor o el equipo de música.

El uso de la domótica puede ahorrar energía en el hogar y reducir la factura en un 5,8%, según el fabricante español de productos para la domótica Wattio. En contra, todos los dispositivos de una casa se quedan en un estado de stand-by, que también consume energía eléctrica sin utilidad real. De hecho, estos aparatos tienen un gasto anual superior a los 90 euros, según el organismo británico que vela por un consumo eficiente, Energy Saving Trust.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *