La red 5G llegará en 2020, con una velocidad de 10 gigas por segundo

Rocío Calderón/CentroRed.

La ciudad inteligente está punto de caramelo, nuevos servicios de movilidad y conectividad comenzarán apreciarse en 2018, llegando las redes 5G a partir de 2020. Este despliegue ha iniciado por parte de algunas empresas, como Ericsson, Huawei y Telefónica.

La quinta generación de conectividad permitirá el desarrollo del ‘todo conectado’ y la convergencia de la computación y el procesamiento de datos. Entre sus principales ventajas, destacan la reducción del retardo de las comunicaciones, el aumento del caudal de transferencia de datos y una mejor cobertura.

Se estima, de hecho, que el «Internet de las Cosas» soportará 7 millones de millones de dispositivos conectados para 2030, es decir, mil veces más que en la actualidad. «Los algoritmos que maneja el 4G no tiene la capacidad de absorberlo», recalca este experto. Actualmente, el 4G es capaz de mover unos 40 megas por segundo, pero en los primeros ensayos el 5G ha logrado alcanzar los 10 gigas, manejando incluso hasta cien dispositivos conectados al mismo tiempo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *