Las administraciones españolas no van al mismo ritmo en digitalización

Rocío Calderón/CentroRed.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

La diferencia digital entre las administraciones españolas es una realidad. No todos los municipios ofrecen las mismas posibilidades tecnológicas, según un estudio realizado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia), entre febrero y octubre del presente año, a partir de la investigación de 49 ayuntamientos de todo el país.

Entre las prestaciones que reflejan la brecha digital, tras el estudio, se destacan, la falta de una tarjeta ciudadana, la cual sólo está disponible en el 22% de las oficinas virtuales y sólo el 51% de éstas tienen acceso a través de una aplicación de móvil. Asimismo, la media de acciones que se pueden realizar desde casa es de 85. Aunque hay regiones que van a la cabeza, como es el caso de Zaragoza (350), Madrid (328) y Valencia (313). Mientras que Murcia, Lugo, Palencia y Guadalajara tienen menos de 30.

Otro punto que destaca es que el 90% de los ayuntamientos tienen enlaces que facilitan la obtención de un DNI –e o un certificado digital para operar. Aunque todas éstas permitan descargas directas, realizar consultar o plantear reclamaciones, la respuesta no está garantizada en ninguno de los casos. En concreto, el 92% de las administraciones consultadas responde a los usuarios, pero sólo el 69% lo hace en 24 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *