Los gigantes tecnológicos denuncian el decreto anti inmigrantes impuesto por Donald Trump en EEUU

Rocío Calderón/CentroRed.

97 empresas estadounidenses denuncian por escrito ante la justicia el decreto anti inmigración impuesta por el presidente de EEUU, Donald Trump. En concreto, grandes firmas tecnológicas como, Apple, Alphabet (Google), Microsoft, Intel,  Facebook o Twitter han firmado la denuncia en contra de esta medida gubernamental, en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco (California).

Las compañías argumentan que la normativa “inflige un importante daño a los negocios estadounidenses”. Se trata de una acción poco frecuente por parte de los grandes grupos y demuestra “la profundidad de la animosidad hacia la prohibición de Trump”, en Silicon Valley

La petición engloba cualquier sector que se ha visto afectado por la nueva medida, como son los casos de Levi Strauss, Chobani, Ebay, Netflix y Uber.

Las tecnológicas argumentan que la normativa se desvía de los principios de equidad e igualdad que han gobernado el sistema de inmigración de los EEUU durante más de 50 años. “Los inmigrantes o sus hijos fundaron más de 200 de las compañías de la lista Fortune 500”, señala el documento.

El escrito se produce además tras una semana de protestas en todo el país. De hecho, las firmas estadounidenses se han unido para criticar duramente la política de Trump, dado que muchos de sus empleados son extranjeros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *