Maletas autónomas que te siguen a donde quieras que vayas

(Rocío Calderón para CentroRed)

¿Estás cansado de llevar a cuestas o arrastrando las maletas cada vez que te vas de viaje? La compañía NUA Robotics ha desarrollado la solución perfecta para tu problema: una maleta que sigue tu camino de forma autónoma por donde quiera que vayas.

El aparato de la empresa de robótica israelí ha sido presentado en el CES de Las Vegas de este 2016 y se trata de un prototipo que esperan ir mejorando conforme prosiga su desarrollo hasta que aterrice en el mercado, si todo sale como esperan, dentro de un año.

La comunicación de este dispositivo con el usuario se hace a través de una señal bluetooth que se conecta con una aplicación para ‘smartphone’.

La maleta combina una cámara para una visión computerizada con una serie de sensores que le permiten circulan en una superficie plana mientras va sorteando los diferentes obstáculos – ya sean objetos o personas, incluso, en movimiento – que se va encontrando en su recorrido. Es gracias al sistema de navegación que incorpora lo que le da la posibilidad de seguir a su dueño.

Comment

  1. Victoria Garcia
    11 Enero, 2016 at 6:42 pm Responder

    Buenas!!
    Me ha gustado mucho este post, la verdad que es increíble como la tecnología puede ir tan rápido..pronto volaremos todos montados en nuestros coches!! jaja

    • Rocio Calderón
      11 Enero, 2016 at 9:54 pm Responder

      ¡Gracias! Sí, yo soy la primera que se subiría en algún coche volador 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *