Marzo, el mes con más detenciones de correos electrónicos ‘maliciosos’

Rocío Calderón/CentroRed.

¿Abre tu correo electrónico y encuentras diariamente mensajes no deseados? El incremento de publicidad engañosa ha aumentado en los últimos años, según el último informe de Kaspersky Lab. En concreto, se detuvieron 22.890.95 intentos de infectar a usuarios en marzo, el doble de lo reportado en febrero de este mismo año.

Según el estudio, desde 2012, el nivel de «spam» en el tráfico de correo ha ido disminuyendo. Sin embargo, la cantidad de mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos maliciosos ha aumentado significativamente. Un 3,3% más de mensajes no deseados, en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior.

Por otra parte, en lo relativo al número de ‘spam’, se ha registrado un 56,3% más en el correo electrónico, lo que ha supuesto un 2,9% menos que en el primer trimestre de 2015 (59,2%).

Por países, Estados Unidos mantiene la posición líder como la mayor fuente de correo no deseado, acumulando el envío del 12,43% de los e-mails no deseados. En contra, España en la posición 14. Además, otras fuentes importantes de correo no deseado son Vietnam (en segundo lugar con un 10,3%) e India (6,16%). En el mismo período de 2015, el segundo y tercer puesto era de Rusia (7,3%) y Ucrania (5,6%). Rusia ha bajado al séptimo lugar en este trimestre con un 4,9%.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *