Nueva plataforma Correo Estimados clientes. Dentro las novedades y mejores que se están desarrollando en CentroRed hemos desarrollado una nueva plataforma email con redundancia en varios datacenters que eleva la disponibilidad del servicio en caso de situaciones de emergencia.   Ventajas:

  • Webmail renovado.
  • Multi-datacenter, correo con alta disponibilidad.
  • Anti-spam y anti-malware con filtrado inteligente.
  • Redirección de correo con copia en el servidor.
Todas las cuentas de correo han sido ya migradas a este sistema. Este nuevo servicio funcionará a efectos prácticos igual y el proceso de traspaso del correo es limpio.   Puntos a tener en cuenta:
  • Si usted usa POP3, en el momento en el que el cambio se realice su cliente de correo se descargará todo el correo almacenado en el servidor de nuevo. Para facilitar la limpieza de este correo no duplicado, recomendamos dejar al gestor de correo que se descargue todo el correo “sin hacer click en ordenar por fecha”, cuando se haya descargado todo sólo tendrá que seleccionar todos estos emails que le aparecerán como no leido y borrarlo.
  • Si usted utiliza IMAP el cambio será limpio.
  • En la configuración de correo saliente y entrante, si usted en el nombre de usuario utiliza un punto en vez de la arroba (ejemplo: joseluis.midominio.es) debe sustituirlo por la @, de manera que el usuario será la cuenta de correo en cuestión.
  • Recuerde que los servidores de correo entrante y saliente siempre serán “mail.SUDOMINIOEJEMPLO.es”

Nuevo Panel.

Otra de las novedades que se están implementando es la nueva versión de nuestro área de clientes llamado "iPanel". Estos cambios ponen a CentroRed en vanguardia en cuanto a nivel tecnológico en todas las soluciones de correo y hosting, para que los usuarios puedan beneficiarse de la nueva infraestructura se ha puesto en marcha un nuevo panel adaptado a los tiempos en los que estamos que traerán consigo también novedades, algunas de ellas ya funcionando. Novedades:
  • Sistema de tickets: Antes los clientes tenían que comunicarse con nosotros vía telefónica o email teniendo que enviarnos siempre un correo de autenticación para cualquier petición, ahora todos los clientes de CentroRed desde su área de cliente podrán abrir tickets para solicitar gestiones y hacer el seguimiento de su incidencia desde que se abre hasta que queda solucionada. Esto ya estaba implementado a nivel interno y ahora se ha abierto al cliente, permitiendo una comunicación más fluida y transparente para ambas partes.
  • Auto-respondedor: Se ha incluido la funcionalidad de auto-respondedor en todas las cuentas de CentroRed para aquellos usuarios que por ejemplo en periodo de vacaciones quieran avisar a quienes escriban a su email.
  • Servicio de Mailing: Se está desarrollando el nuevo servicio de mailing que de una manera sencilla permitirá a los usuarios enviar comunicaciones vía email para hacer campañas de publicidad o boletines informativos a un precio muy ajustado, será un servicio fácil de usar y adaptado a los tiempos en los que estamos donde la comunicación es vital en todos los negocios.
  • Gestión de zonas DNS: Desde ya los cambios en las zonas DNS se harán más rápido ya que se ha reducido el tiempo de recreación de zonas masivo, se ha ampliado la infraestructura de servidores DNS y ahora está replicada en 3 centros de datos diferentes, haciendo que el servicio de DNS ahora sea aún más fiable.
  • Alojamiento web: En breve migraremos todas las webs al nuevo sistema y permitirá al usuario como novedad principal disponer de hostings con PHP hasta la versión 7.2, HTTP2 y certificados de manera automática en los Hostings SSL Pro.
Iremos actualizando puntualmente este post con las novedades que se vayan presentando. Con estos cambios queremos ofreceros una plataforma sencilla y fiable, pero también para quien lo necesite con funciones más avanzadas que antes no existían en CentroRed. Gracias a todos. Javier]]>