Nueva herramienta ‘made in Spain’ para saber cuánto dinero gana Facebook mientras navegas en su web

Nueva herramienta ‘made in Spain’ para saber cuánto dinero gana Facebook mientras navegas en su web

Rocío Calderón/CentroRed

¿Quieres saber cuánto va  a ganar Facebook mientras navegas por la plataforma? Un grupo de ingenieros españoles han creado una herramienta gratuita, FDVT: Facebook Data Valuation Tool, dentro de un proyecto de la UE Types, una iniciativa que promueve la transparencia en Internet, que permitirá al usuario visualizar con un clic los ingresos por publicidad que genera a tiempo real su navegación.

Para su utilización, el usuario sólo tiene que descargar la solución y facilitar unos datos básicos sobre su identidad para que la herramienta identifique el valor económico de su perfil en el mercado de la publicidad. La prioridad es concienciar de la importancia de la privacidad y la necesidad de que las empresas que manejan publicidad sean transparentes en sus actuaciones con los datos de otros.

Según los últimos datos de Facebook, de los alrededor de 7.000 millones de dólares de ingresos en el último trimestre, unos 6.800 millones correspondieron sólo a venta de anuncios, un 59% más que en el mismo tramo del año anterior.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *