Samsung introduce en España el pago con el móvil

Rocío Calderón/CentroRed.

Samsung da un paso más. La multinacional se reinventa y lanzará en España el sistema de pago móvil, siendo el primer europeo en adoptarlo y el cuarto en todo el mundo.

Desde hoy, el sistema de pago por móvil estará disponible en los comercios españoles que dispongan de dispositivo ‘contactless’. Eso sí, por ahora, sólo lo podrán disfrutar clientes que tengan tarjeta de crédito de CaixaBank e imaginBank, los primeros bancos que han firmado acuerdo con la coreana. En breves, según la empresa, se sumarán nuevas entidades, como Abanca o Bando de Sabadell, los primeros en lanzarse a la aventura.

El nuevo servicio de Samsung es compatible con las cuatro principales redes de pago (American Express, China Unión Pay, Mastercard y Visa), cuenta con tres niveles diferentes de seguridad: identificación por huella dactilar, encriptación de los datos de la tarjeta, y la plataforma de seguridad de Samsung, Knox.

Sin embargo, por ahora, los únicos teléfonos disponibles para este servicio son los Galaxy S7 y la versión Edge y los tres miembros de la generación anterior de la familia (S6, S6 Edge y S6 Edge Plus).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *