Facebook y Google contra la propuesta de Trump de limitar la neutralidad en la Red

Donald Trump quiere limitar la neutralidad en la red

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a acaparar las pantallas de los medios nacionales e internacionales tras su última intervención. En este caso, el Gobierno ha indicado que va a proponer limitar la neutralidad en la Red.

La noticia ha llegado a cualquier rincón del mundo en seguidos, siendo tendencia en las distintas plataformas sociales.

La respuesta no ha tardado en llegar, las empresas tecnológicas se ha aliado para protestar contra la posible propuesta del Ejecutivo. Facebook, Google, Netflix o Twitter —entre otros— abogaron en defensa de una Red abierta y libre. Asimismo, piden, la regulación a los proveedores de Internet en Estados Unidos, principios con los que quiere acabar la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés).

Además, más de 80.000 espacios online participaron, denominada como el ‘Día de Acción para Salvar la Neutralidad de la Red’. La reacción llega casi dos meses después de que la FCC iniciara el proceso para revisar las normas que regulan las actividades de las empresas que proporcionan acceso a Internet, como son Verizon, Comcast o AT&T.

Twitter, además de promover el hashtag #NetNeutrality, publicó en su blog: “Es fundamental para un mercado competitivo, libre y emprendedor que pueda alcanzar usuarios globales”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *