Tuenti cierra su red social y se centra en la telefonía móvil

(Rocío Calderón para CentroRed)

¿Recuerdas decir hace algunos años la expresión “foto Tuenti“? Muchos somos los culpables de la fuerza de la red social durante tanto años, la llegada de nuevas plataformas y el progreso avanzado de las aplicaciones móviles, comenzaron a bajar los registros en el famoso “guiño“, un logo simpático.

La empresa ha decidido cerrar sus puertas al mundo, después 7 años, ante la bajada de usuarios y la baja rentabilidad económica que supone. Facebook, LinkedIn, Skype, Instagram, Twitter.… Muchas plataformas que permiten al usuario subir fotos, compartir comentarios y agregar amigos.

Para que esos usuarios puedan recuperar su archivo fotográfico, la firma va a aprovechar la próxima actualización de su app Tuenti.com, que estará lista en los próximos días para Android e iOS, para incluir una herramienta de descarga que permita bajarse todas las fotos comprimidas dentro de un archivo zip, con la opción de crear un vídeo con las imágenes más populares. Además, regalará 50 minutos de su servicio de VozDigital (llamadas por Internet) a todos los que se la descarguen para que conozcan el funcionamiento de Tuenti como operador.

Los planes de la empresa son internacionalizar su compañía de telefonía móvil y centrar todos sus esfuerzos en este sector.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *