UE investiga el monopolio de Amazon en el mercado de los ebooks europeos

UE investiga el monopolio de Amazon en el mercado de los ebooks europeos

Rocío Calderón/CentroRed.

La multinacional Amazon y la Unión Europea continúan las negociaciones para cerrar la investigación del monopolio en el mercado de los ebooks, según informó el diario The Wall Street Journal. Una investigación policial, que inició en 2015, debido a los contratos  desleales de la tienda online, que perjudicaba a otros distribuidores de ebooks europeos.

La UE está centrada en los acuerdos de la empresa norteamericana en el mercado inglés y alemán, donde tienen mayor fuerza. Por su parte, España parece estar al margen de esta situación. No obstante, se revisarán todos los contratos de la compañía y certificar su legalidad.

Apple también fue investigada por la UE en 2011 por razones similares, descubriendo que cinco editoriales habían pactado ilegalmente precios con la compañía justo antes del lanzamiento del iPad en 2010. Además, se están investigando empresas tecnológicas, recientemente abierto en Alemania, Italia y España, sobre la sincronización de datos de usuarios entre WhatsApp y Facebook.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *