Violencia sin filtros en Facebook

Rocío Calderón/CentroRed.

Facebook no se caracteriza por tener un filtro muy avanzado. De hecho, el diario norteamericano The Guardian ha publicado aquellos mensajes de la red social que no tienen filtro y son publicados aunque sea ofensivos.

Algunos de los contenidos que la Red Social no elimina:

  1. Hay frases que están protegidas como ‘alguien debe darle un tiro a Trump’, ya que como presidente se encuentra en una categoría protegida. En cambio, las frases del tipo ‘para romper el cuello de un perro asegúrese de aplicar toda la presión en la mitad de su garganta’, ya que considerados ‘creíbles’.
  2. Algunos vídeos de muertes violentas no siempre se borran, ya que pueden ayudar a concienciar sobre problemas tales como una enfermedad mental.
  3. Algunas imágenes de abuso físico no sexual y de intimidación de niños tampoco tienen que ser eliminadas a menos que haya un componente sádico.
  4. Las fotos de abusos a animales se pueden compartir, clasificando el contenido como perturbador pero no se elimina
  5. Desnudez o actividad sexual dibujada a mano se puede publicar si el contenido visual esté hecha a mano. Sin embargo, si es arte digital, no estará permitido.
  6. La red social permite vídeos de abortos, siempre y cuando no haya desnudos.
  7. Facebook permitirá retransmisiones en vivo de intentos de autolesión, porque ‘no quiere censurar o castigar a personas en peligro’.
  8. Cualquier persona con más de 100.000 seguidores se designará como una figura pública, y se le negará todas las protecciones dadas a los individuos privados.

Fuente: elmundo.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *