WhatsApp, Google y Facebook refuerzan la seguridad en los mensajes privados entre usuarios

Rocío Calderón/ CentroRed.

¿Te han robado la cuenta de alguna red social? El sistema de algoritmo resulta un poco débil ya que muchas personas no tienen instalado un antivirus en el teléfono o, simplemente, los gobiernos quieren reforzar la seguridad y encontrar criminales. Por ello, compañía como Facebook, Google o WhatsApp planean mejorar sus sistemas de codificación de datos de los usuarios, según el diario The Guardian.

WhatsApp planea expandir sus sistemas de codificación de forma que también sus mensajes de voz estarán encriptados así como sus mensajes de grupos, mientras que, Facebook tiene pensado reforzar la seguridad en su sistema de mensajería. En esa misma línea, Snapchat y Google reforzarán sus sistemas de algoritmos actuales para evitar robos informáticos.

Apple también trabaja en mejorar su seguridad, pero actualmente tiene problemas con servicio secreto de los Estados Unidos (FBI).Éste quiere que Apple diseñe un software que permita la desactivación de la seguridad del iPhone de un sospechoso de un caso de terrorismo, si bien la empresa se niega por considerar que dañaría las libertades civiles. Según el periódico británico, los proyectos que fraguan esas compañías indican que la industria está dispuesta a respaldar públicamente a Apple con acciones concretas frente a las exigencias del gobierno estadounidense.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *