WhatsApp incrementa el cifrado de los mensajes entre el emisor y el receptor

Rocío Calderón/CentroRed.

La aplicación de mensajería más famosa del mundo, WhatsApp, ha dado un paso más en privacidad. Desde ya, la empresa ha incrementado la seguridad entre sus más de 1.000 millones de usuarios. Ahora, los mensajes estarán cifrados, siendo mensajes únicos entre emisor y receptor, además en las conversaciones de grupo, la entidad no podrá tampoco leerlos, según informó la empresa en la revista Wired.

¿Desde cuándo estará cifrado? Ya, los clientes deberán actualizar la última versión de la aplicación. ¿Cómo saberlo? Las conversaciones tendrán un pequeño candado en el apartado de información de grupo y contacto.

La empresa lleva desde 2014 trabajando en mejorar la seguridad de los mensajes entre sus usuarios, según la revista. “Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas”, añade. La compañía también aclara que no mantiene un registro de los mensajes en sus servidores “una vez los entregamos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *